Comparte/Partekatu

El Athletic Club no ha mirado hacia adelante en todo el partido encajando la primera derrota fuera de casa al caer por un gol de Iago Aspas tras un córner en el minuto 73. Unido a la derrota contra el Valencia la semana pasada, a los leones les toca rearmarse en esta semana de parón para afrontar el próximo partido en San Mamés, frente al Real Valladolid. Disfrutaron de una nutrida afluencia de seguidores rojiblancos a Balaídos.

El equipo rojiblanco, con la primera titularidad en la temporada de Balenziaga y Vesga, supo pronto que había que estar encima de los talentos que ha atraído el Celta esta temporada. Denis Suárez puso un buen centro a los 30 segundos que Aspas cabeceó fuera. El instinto depredador del de Moaña acabaría siendo decisivo.

Era un partido largo, de los de desgastar fuerzas. En la primera mitad rojiblanca, apenas destacó en lo ofensivo una aproximación entre Williams y De Marcos y un intento de Vesga. Sin embargo, el Celta tampoco incomodó demasiado a Simón. Lo hizo en un disparo cruzado de Santi Mina fuera.

En la segunda parte el Athletic amenazó con un par de sustos a balón parado, pero justo después de que el incorporado Sancet dispusiese de la mejor ocasión rojiblanca tras un giro al borde del área que acabó en un disparo que paró Rubén Blanco, el Celta aprovechó un córner para hacer el 1-0 tras una peinada al primer palo. Lo hizo con intriga ya que inicialmente Medié Jiménez marcó fuera de juego.

FICHA TÉCNICA

RC CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Lucas Olaza; Rafinha, Okay, Lobotka, Denis Suárez; Iago Aspas y Santi Mina. Cambios: Brais Méndez por Rafinha (72’), Pape Cheikh por Lobotka (82’) y Fran Beltrán por Denis Suárez (87’)

ATHLETIC CLUB: Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Vesga; De Marcos, Raúl García, Muniain; y Williams. Cambios: Sancet por De Marcos (65’), Aduriz por Muniain (80’) y Larrazabal por Vesga (80’)

GOL: 73′ Iago Aspas

Árbitro: Medié Jiménez. Mostró tarjetas amarillas a Balenziaga (21’), Raúl García (40’), Yeray (76’), Iñigo Martínez (78’) y Capa (84’)

ESTADIO: Balaídos. 19.690 espectadores, 800 del Athletic Club.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *