Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón que agredió en Portugalete a una viandante para robarle el bolso. A esta persona se le atribuyen otros tres robos con intimidación ocurridos en los últimos quince días en Portugalete, en cuya investigación ha colaborado la Policía Local.

Alrededor de las diez y cuarto de esta pasada noche varias personas hicieron señas a una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de seguridad ciudadana, cuando transitaba por la calle Zomillo de Portugalete. Estos ciudadanos informaron a los agentes de que un varón había dado un puñetazo en la cara a un chica y le había robado el bolso, asimismo les facilitaron su descripción y la dirección en que había huido.

El sospechoso era localizado en un establecimiento hostelero de las inmediaciones, donde trataba de ocultarse en los aseos. En su poder se encontró el teléfono móvil de la víctima, y escondido detrás del inodoro su bolso con diversas pertenencias. Poco después acudió la agredida a este bar y reconoció al agresor así como los objetos que eran de su propiedad. Esta mujer tenía una herida sangrante en la boca y presentaba un estado de gran ansiedad por le fue trasladada por una ambulancia al hospital de Cruces.

Al arrestado se le atribuyen otros tres robos con violencia o intimidación ocurridos en comercios de Portugalete los pasados días 22 y 23 de septiembre. En alguno de estos delitos participó un cómplice, que ya fue detenido por la Ertzaintza el pasado 24 de septiembre por robar a punta de navaja en una farmacia y en comercio, ambos también ubicados en la localidad jarrillera. En la investigación de estos delitos se contó con la colaboración de la Policía Local de Portugalete.

El detenido, de 41 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *